El mundo es la tensión de los opuestos. Es la afirmación y su contrario. La rayuela es el cielo y soy yo, su otro lado

14 may 2007

justos medios

Entre el sueño y la vigilia dudan mis días,
empeñados en negar la realidad calcinada
de ausencias y silencios.

El espacio entre ambos se parece
a las sábanas arrugadas con la forma
de tus brazos rodeando mis miedos;
al frágil equilibrio de un trapecio.

Evito el salto mortal acodada
en el hueco que dejan
las palabras intuidas entre el humo del sueño
y la vigilia tensa,
donde reposa el temor
a perdernos al abrir los ojos.

Así, me empeño en llamarte Morfeo
y te canto nanas
con mi piel blanca y caliente,
para que no te atrevas a despertar.


(Este poema lo escribí hace tiempo ya, cuando seguí un curso de escritura y no temblaba ante las formas, como sucede ahora)

No hay comentarios:

Excipit

"Si bastara con amar, las cosas serían demasiado sencillas" (Albert Camus)